Manifiesto DJ Fano Sánchez

Manifiesto DJ Fano Sánchez

Like
1529
0
miércoles, 06 febrero 2013
Blog

Los DJs estamos de moda, ahora cualquiera con un portátil y que se baje de forma ilegal los 40 principales o el Top 10 de Beatport ya es DJ.

Cada vez quedan menos de mi generación, empecé con 15 años y ya he cumplido los 32. Más de 15 años pinchando y he visto de todo y he estado en casi todos los sitios posibles: discotecas, hoteles, baretos de mala muerte, chiringuitos, pubs, chalets, fincas y hasta en el Aquasur.

Todos los días aprendo algo nuevo y creo que voy a seguir al pie del cañón al menos otros 15 años más. Sin embargo, los DJs somos más y cobramos cada vez menos.

Antes tenías que invertir una cantidad considerable de dinero en tu equipo y en tu música. Ahora te compras un Acer de 300 € en Media Markt y te descargas todo la música gratis que tu disco duro soporte en Zippyshare y ya estás preparado para bajarte los pantalones y pinchar gratis en donde te llamen.

En todos estos años, lo único que tengo claro es que no eres mejor DJ por lo que cobres o lo que sepas sino por tu experiencia vital. Pinchar mucho y en distintos ambientes y lugares te permite saber en todo momento qué pinchar y cuando. Así, puedes ir a una boda, un cumpleaños, una fiesta de fin de año con 5.000 personas o una fiesta House en la playa que siempre vas a quedar más o menos bien.

Creo que es necesario que la nueva generación de DJs llegue y aporte su granito de arena como en cualquier otra profesión. Pero también que se respeten a los “viejos”, que todavía tenemos algo que decir.

Para “contrarrestar” a toda esa competencia por fin he creado mi web (en casa del herrero cuchara de palo),www.fanosanchez.com allí podrás escuchar mis sesiones mensuales, estar al día de donde y cuando pincho, ver las fotos y los videos de algunas de las fiestas en las que he pinchado y en definitiva estar al día de todo lo que hago como DJ.

 

Publicado en mi perfil personal en Facebook el 5 de Febrero de 2013

share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.